Mi experiencia docente como maestra de planta

Mi experiencia docente desde el primer día de clases fue muy productiva, llena de alumnos buenos, participativos y me percaté también de los alumnos traviesos y aquellos que no podían estar en sus bancos sentados y permanecer así durante todo el tiempo, el primer día puse mi primer reporte a un alumno que ahorita ya no asiste a clases, la conducta es excelente durante el comienzo de la tarde y después de recreo cambia, pero trato de ver las materias más elementales y que voy más atrasada primero para poder que me presten la atención ahí.
Tengo un grupo de 41 alumnos pero se han ido varios y han llegado otros tantos nuevos, nos hemos ido acoplando a los diferentes retos que se nos han presentado como son el caso de la asamblea del mes de octubre, en la que teníamos que sacarlos a ensayar cada día y muchas de las veces tenían que perder una materia para poder salir a ensayar, fue toda una odisea el aprender juntos desde un principio y ver los avances que se han ido observando, tengo un alumno con el que batallo más de todo el salón y su mamá se le ve preocupada por él, ya lo lleva a clases de apoyo pero le falta la cita con el psicólogo, porque desde mi punto de vista puede presentar un diagnóstico por su comportamiento pero aún no se le ha detectado por un profesional, tengo muchos alumnos estrellas que destacan entre los demás, me participan ellos y a veces hago que participen otros con las respuestas acertadas a mis preguntas, los premio con dulces por cada participación.
Les pongo recado a aquellos alumnos con los que tengo problema o quiero que venga su mamá para hablar con ella, trato de aplicar lo aprendido en la escuela y también utilizo las estrategias que se me ocurren o que me comparten mis compañeros.
Dejo 5 minutos sin descanso a los alumnos más indisciplinados, les encargo tareas extras y a veces me piden tarea extra otros alumnos que son muy buenos y se las doy porque son actividades que fortalecerán sus aprendizajes.
Estoy en constante aprendizaje y abierta a nuevos retos para seguir viviendo aventuras con mis compañeros docentes, con mis alumnos para seguir mejorando como profesionista y ser cada vez mejor maestra.

Comentarios

  1. Ahora cuento con un alumnado de 40 alumnos, ya una salió del grupo para estar de tarde, también intercambiamos dos alumnos entre un compañero de otro 5to, yo tengo su alumno que es más tranquilo que el que tenía y me llegan comentarios positivos de aquel que fue mi alumno (aunque en el descanso y cuando sale no se comporta tan bien como debiese).
    Se llegarán la entrega de calificaciones junto con las posadas tanto como para nuestros alumnos como para nosotros como docentes, el día de hoy estuvimos trabajando con figuras en retículas y me trajeron de tarea muy bonitos trabajos que pegué en la pared. Ya llevan algunos puntos extras y tengo mejor control del trabajo diario.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto el saber que creciste como profesionista y que cada dìa te superas, el hacer tu trabajo con amor y vocaciòn te llevarà lejos, Dtb.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

mayo 2020

semana del 18 al 22 de noviembre